miércoles, 18 de marzo de 2020

Guía para salir del Aeropuerto de Santiago de Chile



Hoy estoy escribiendo esta guía, dada la cantidad, cada vez mayor de historias que he escuchado de viajeros que no saben cómo salir del aeropuerto para llegar a Santiago y mudarse a la ciudad. El aeropuerto "Arturo Merino Benítez" se encuentra fuera de la ciudad de Santiago y, sobre todo, si esta es su primera vez en Chile, esta información será útil.

Algunas Consideraciones ...

  • Hasta hoy no hay una línea de metro que llegue al aeropuerto, aunque su construcción está prevista, esto no sucederá hasta unos años más tarde (entre 2025 y 2045). Por lo tanto, para llegar a la ciudad, tiene 4 opciones y, en gran medida, dependerá de la hora de llegada de su vuelo al país y del dinero que desee gastar en su transporte.
  • El aeropuerto de Santiago desde 2016 tiene wifi gratuito. Esto lo ayudará a mantenerse conectado y evaluar otras opciones.
Estas son las opciones para salir del aeropuerto ...


Turbus: Estos autobuses ofrecen un servicio de transporte al metro y estación de autobuses "Pajaritos", un centro neurálgico que lo conectará con el resto de la ciudad de Santiago o tomará un autobús a otras ciudades de interés como Viña del Mar y Valparaíso, que están a una hora y media de Santiago y son muy turísticas.

Estos autobuses salen del primer nivel del aeropuerto, al lado de la puerta número 5.

  • Lo bueno: es la opción más económica, el viaje de ida tiene un precio de $ 1700 pesos chilenos (3 dólares estadounidenses o 1,8 euros o 47 pesos mexicanos) y $ 3.400 pesos chilenos si compran ida y vuelta. Tienen buena frecuencia, salen cada 10 a 15 minutos.
  • Lo malo: estos autobuses operan solo entre las 6 a.m. y las 11:30 p.m., si llega después de esa hora, debe usar otra opción o hacer la hora en el aeropuerto. El espacio para las maletas es un poco incómodo y pequeño. Solo llega a la estación de metro Pajaritos
Bus Centropuerto: Estos autobuses ofrecen un servicio de transporte de varias paradas a la estación de metro "Los Héroes", punto central de Santiago que lo conectará con el resto de la ciudad.
  • Lo bueno: E viaje de ida tiene un precio de $ 1700 pesos chilenos (3 dólares estadounidenses o 1,8 euros o 47 pesos mexicanos) y $ 3.400 pesos chilenos si compran viaje redondo.
  • Lo malo: Al tener varias paradas, el tiempo para llegar a Santiago aumenta y solo tiene autobuses desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, que es el horario de apertura del metro 
Taxi: Simplemente salga del área de control y será asediado por taxistas oficiales y no oficiales. Antes de abordar cualquier taxi, solicite la tarifa de inmediato, si el taxista dice que es un taxímetro, pregunte el valor aproximado.
  • Lo Bueno: más rápido y más cómodo, puede ser económico si lo comparte con amigos y opera las 24 horas del día.
  • Lo Malo: Es más caro que tomar un autobús. Incluso si funciona toda la noche, si su objetivo es llegar al metro de Santiago, tenga en cuenta que esto no funciona toda la noche. Si no eres cauteloso, puedes ser estafado con los precios. Siempre tome la licencia del automóvil para cualquier problema posterior. Hay muchos que intentarán engañarte.
Transfer: Es un servicio compartido con otros pasajeros, lo que disminuye un poco el valor, pero esto siempre dependerá de la dirección específica a la que se dirigen. Algunas compañías que operan en el aeropuerto de Santiego (que sugerí) son Delfos (https://transferdelfos.com/transfer/) y Transvip (http://www.transvip.cl/), en cuyas páginas puede consultar la dirección específica a la que se dirige y el valor del viaje. De ambas compañías, he usado la segunda, y son extremadamente serias y responsables.
  • Lo Bueno: El costo disminuye porque es un servicio compartido, pero siempre depende de la distancia recorrida. Es la forma más cómoda de llegar directamente a su alojamiento.
  • Lo Malo: Esperas más tiempo para llegar a donde va, dependiendo de dónde vayan los otros pasajeros.
Uber: Uber o Cabify trabaja hace mucho tiempo en Santiago y otras ciudades del país. Es un servicio que no tiene regulación legal y no tiene permiso para operar en el aeropuerto. A pesar de que el servicio de Uber y Cabify suele ser mejor que el de los taxis comunes (sí, han intentado engañarme innumerables veces), creo que no es responsable recomendar el servicio del aeropuerto teniendo en cuenta los últimos eventos, es es preferible utilizar las opciones enumeradas anteriormente y no correr riesgos innecesarios.
Sea cual sea la opción que elija, con estos consejos se ahorrará los malos momentos de su llegada al país y estará listo para disfrutar de la amabilidad que ofrece, una vez que llegue al metro, es muy fácil. Si tiene alguna pregunta, escríbanos aquí https://www.facebook.com/InternationalStudentsSantiago/  Estaremos muy contentos de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario