domingo, 29 de marzo de 2020

Registro de un Teléfono Móvil Comprado en el Extranjero



¿Por qué debería registrar tu teléfono móvil? Esta pregunta es muy común y antes de darle los pasos para hacerlo, le explicaré por qué deberíamos hacerlo.

Las regulaciones multibanda / SAE se ocupan de dos cuestiones relevantes. En primer lugar, busca garantizar la seguridad de las personas, ya que al exigir que los teléfonos móviles tengan la incorporación obligatoria de tecnología para recibir mensajes del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) de ONEMI, se salvan vidas ante la posible ocurrencia de algún fenómeno que podría poner en riesgo a las personas, recibir una alerta, con un sonido y una vibración difíciles de ignorar, además de proporcionar información precisa e instrucciones claras.

En segundo lugar, mientras tanto, la iniciativa muestra de manera simple la compatibilidad del teléfono con las diferentes tecnologías disponibles en el país, proporcionando información clara a los usuarios sobre sus equipos y sobre las bandas en las que funcionará. También facilita el proceso de portabilidad numérica, eliminando una barrera importante.


1.- A partir del 10 de noviembre de 2018, los extranjeros que viajan a Chile y desean usar su teléfono u otro dispositivo móvil con una tarjeta SIM local, deben registrarlos en el sistema para que puedan continuar operando en Chile después de 30 días de activación La computadora en la red.


2.- Para dicho registro, dentro de un período de 30 días, contados a partir de la activación del equipo en la red, debe comunicarse con una empresa certificadora (www.multibanda.cl) y realizar un registro administrativo. Para este propósito, una vez que su teléfono esté activado, recibirá un SMS que le permitirá realizar dicho registro en línea.


3.- Debe proporcionar cierta información de antecedentes sobre su teléfono y su información personal, así como un comprobante de su compra en el extranjero, haciendo una declaración que reconozca esta circunstancia y los efectos de que su teléfono no ha sido aprobado.


4.- Puede registrar un (1) equipo GRATUITO por año, siempre que la empresa certificadora no supere el 2% de sus registros totales (de IMEI) en el sistema. En este caso, para disfrutar de la propina, puede recurrir a otra empresa de certificación, que no ha superado ese 2%.


5.- La empresa certificadora realizará este trámite, verificando que es una persona física, que es 1 equipo por cada solicitud de Registro Administrativo, el hecho de haber adquirido el equipo en el extranjero (boleto, factura, pasaporte y / o pasajes) , etc.) y la correspondencia entre el IMEI impreso en el equipo y el IMEI obtenido por configuración.


Con esto, el equipo se registrará y podrá usarlo en la red de la compañía de telefonía móvil del país que permite el teléfono.


6.- Un teléfono comprado en el extranjero no ha sido sometido a un proceso de homologación, por lo que no es posible garantizar que su teléfono sea compatible con las tecnologías (2G, 3G, 4G) anunciadas a este respecto, ni es posible garantizar que apoyar el sistema de alerta de emergencia (SAE).


7.- Si luego de un período de 1 o 2 horas luego de recibir la confirmación por parte de la Empresa de Certificación de que realizó el registro de la misma en la Base de Datos Centralizada que no funciona, comuníquese con la empresa de telecomunicaciones chilena con la que contrató el servicio (sea plan o prepago) ya que pertenece a la tarjeta Sim que está utilizando.

Nota: Si usa su teléfono solo en modo roaming o WiFi, no es necesario realizar este registro.

Aquí hay una página donde puede ver la dirección donde puede registrar el teléfono de la misma manera para adquirir un chip, pregunte en la tienda si también pueden registrarse. https://multibanda.cl/empresas-certificadoras/

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